]Région Provence-Alpes-Côte d'Azur
  • English (United States)
  • Español
  • Français
ZONE 2 : GARD / CAMARGUE

Camargue

Ciudades destacada con numerosos monumentos como en ARLES, la casa de Vincent Van Gogh, su Arena romana y Anfiteatro; En AIGUES MORTES (Aguas Muertas) el Rey francés Louis IX (el Santo Louis) construyó el punto de partida para su flota de más de 1500 barcos para navegar a Israel durante las cruzadas; y SAINTS-MARIES-DE-LA-MER (Santas María del Mar) donde, como la leyenda local dice, los judíos de Jerusalén embarcaban ni con la vela, ni con remo. María, madre de Jaime y María Magdalene estuvieron y fueron enterradas,y en este sitio se construyo un oratorio para la virgen (ahora es una fortaleza e iglesia construida entre los siglos 11 y 15).

Bouches-du-Rhône

Construido por los Romanos entre los años 40 y 60 después Cristo, durante el reinado del Emperador romano Claudio, PONT DU GARD o Puente del Gard es una de las mayores hazañas de la ingeniería de todo el tiempo y es la gloria suprema del acueducto de treinta y un millas de largo que llevó el agua fresca de su fuente a partir del río Eure de la ciudad de UZÈS por las fuentes y termas de fantasía en la ciudad de romano floreciente de NÎMES, en una volumen de 20,000 metros cúbicos por día. Sin embargo, siempre que la ciudad fuera sitiada, el acueducto siempre era cortado. El comienzo a partir del siglo IV el acueducto no fue mantenido hasta el IX siglo, los depósitos de caliza en el agua comenzó a bloquear encima del canal y de allí en adelante cayó víctima del pillaje desenfrenado, como esto representó una fuente importante de materiales de construcción. Durante el siglo XVIII un puente de carretera fue construido para permitir al cruce del río. Pont du Gard de una altura de 48.77 metros encima del RÍO GARDON con una longitud de 275 metros. Es comprendido de 6 arcos sobre su hilera inferior, 11 arcos en la hilera media, y 35 arcos en su hilera más alta.

Beaucaire & Tarascon

Beaucaire y Tarascon, hoy dos ciudades tranquilas, se sientan divididas por el RÍO DE RÓDANO enfrentadas como hace cada uno de sus castillos sobre cada orilla del Rhone. Este confrontación es un recuerdo de la importancia estratégica de estas ciudades por ser ubicadas en el punto más estrecho del Ródano. En la época romana, este sitio era el cruce de los principales caminos romanos ( a el oeste camino a ESPAÑA, al Norte a LYON, y a el Este a ROMA). El sitio más tarde llegó a ser la frontera del reino de Provenza en el lado de Tarascon) y que es parte Francia (donde Beaucaire se encuentra ahora). El cristianismo tomaría un escalón importante en Francia cuando Clovodeo, el Rey, milagrosamente sería curado gracias ala Santa Marta, cuyas reliquias son encontradas en la Iglesia que lleva su nombre, surgió de SAINTES-MARIES-DE-LA-MER (Santas Marías de la Mar) para extender la palabra de Cristo, es acreditada para haber domesticado una horrible bestia llamada "el Tarasque " para que la gente del pueblo, pudieran matarla.