]Région Provence-Alpes-Côte d'Azur
  • English (United States)
  • Español
  • Français
ZONA 3 : LUBERON / ALPILLES

Gordes

Este pueblo encantador, seleccionado como uno de los más hermosos en Francia, se ubica a distancia sobre una montaña que pasa por alto los campos del LUBERON. Este pueblo tiene las calles de adoquín estrechas que las hileras de sus caminos pasando por altas casas construidas contra la roca, que se sujetan en sus costados y susurros de los cuentos de mil leyendas. Tiene una iglesia inmensa y un castillo fortificado que dominan la ciudad pareciendo a una cascada de azoteas y casas de piedra. En las veces romanas, Gordes era un oppidum (latino para el establecimiento principal en cualquier área administrativa del Imperio romano); la tribu que vivió allí eran los Vulgientes o Vordenses que dieron su nombre al pueblo original; generalmente paso de "V" a "G" (Vordenses - Gordenses) en los tiempos galorromanos.

Santo Remy de Provenza

Santo-Remy de Provenza es una linda y pequeña ciudad que tiene el privilegio de ser el lugar de nacimiento de Michel de Nostredame, a.k.a. Nostradamus, así como la ubicación del hospital/iglesia del Santo Paul de Mausole, hogar de Vincent Gogh de mayo de 1889 a mayo de 1890 después de que él se cortó una de sus orejas. Adyacente al hospital, hay un parque agradable donde Van Gogh pintó algunos de sus trabajos. Mientras se camina a lo largo del parque, se encontrarán varios tableros mostrando copias de sus pinturas, sus historias, que se podrán comparar con el verdadero paisaje que se encuetra hacia arriba. Al dar una vuelta por el parque y al entrar a los bosques, usted encontrará los restos de la ciudad romana de Glanum, en un paisaje sorprendentemente atractivo rodeado por las Montañas ALPILLES. Justo afuera de las ruinas por el camino entre Santo-Rémy y los Baux de Provenza hay dos ruinas romanas llamadas "Los Antigüedades" compuestas de un Arco de triunfo que data del año 20 d.C y un magnífico monumento funerario llamado el " Mausolée des Jules" datado entre 30-20 a.C. en honor de una importante familia

Les Baux de Provenza

Les Baux de Provenza situado orgullosamente sobre un prominente roca que mide 900 metros de largo por 200 metros de ancho. Las ruinas de esta fortaleza antigua dan testimonio a su pasado glorioso. Los señores de Baux fueron los más poderosos del de Francia, reinando sobre 79 ciudades y pueblos de la época medieval. La ciudad remontaria sus orígenes al Rey Mago Baltazar (de ahí la estrella de Belén en el centro de su escudo de armas). La ciudad permaneció poderosa hasta que la vivacidad y la crueldad de algunas de sus dirigentes la condujeran a su decaimiento. La ciudad fue asediada muchas veces y no fue ajena a ser destruida su fortaleza y luego más tarde reconstruida antes 1632 cuando Richelieu martilló el último clavo en el ataúd de la ciudad.

Roussillon

El COLORADO PROVENZAL, o más bien el Marte sobre la tierra, es un sitio localizado un poco al norte de la ciudad de APT y fuera de la ciudad de Rustrel y es un sitio espectacular natural donde la palabra "rojo" asume toda su vibración y donde la naturaleza toma a toda su majestad.

En ROUSSILLON, las riscos rojos y pinos verdes crean un contraste de color que despierta la imaginación. Los edificios, nuevos y viejos son construidos todos de la roca roja en la cual esta área es abundante. Este pueblo, con sus pequeños caminos, rastros, y encima de todo sus colores, es un lugar mágico que realmente inspira al artista en todos nosotros.